Suena un teléfono… la mañana se ha teñido de rojo, de carreras y prisas. La sirena del colegio se mezcla con las sirenas de las prisas. Un número, 112. Una esperanza para salvar una vida. Un espectáculo nunca deseado… Suena un teléfono…

El plata y el rojo del tren se ha detenido en la estación, una nueva parada, la última parada y llegamos a nuestro destino. Hoy, otro día más, otra jornada nueva nace en la ilusión de un cumpleaños,… un nuevo trabajo,… de nuevo con los amigos,… reunirme con mi chica,… un día menos para la boda,… Suena un teléfono…

Un estruendo… un inmenso dolor rompe la mañana… otro… grito … carreras … lágrimas … ¿hacía dónde escapar? … huir de allí… Suena un teléfono…

Carreras… sirena… ¡Deprisa! … ¡Deprisa! … ¡Aquí, aquí! … ¡aquí hay vida,… esperanza! … Sirenas… SOLIDARIDAD… arrojo … Suena un teléfono…

La vida es lo más bello.

El polvo y el humo nieblan la mañana, el corazón… la esperanza se abre paso buscando vida. No hay que parar, … el miedo, el terror no debe paralizarnos, simplemente hay que seguir. Solidaridad. Esperanza.

Suena un teléfono… notas mortecinas… notas que no callan… suena un teléfono… nadie contesta. …Suena un teléfono…. No aguantas… “Diga” … y callas… silencio… silencio… de repente un … llanto.

Jueves, once de marzo de dos mil cuatro. Estación de Atocha. Madrid. Atentado terrorista… un llanto por la vida de nuestros amigos, hermanos,… un minuto de silencio por aquellos hombres, mujeres, voluntarios, ciudadanos… que lucharon en la esperanza de que el niño,… el anciano,… el padre o madre de familia,… el hermano,… el amigo,… el obrero,… el estudiante,… no quedara su vida en aquel trágico tren de muerte.

Suena un teléfono,… notas mortecinas… notas silenciosas….

Hoy, quizás, la esperanza ha muerto un poquito. El alma de todos los españoles viajaba en esos vagones, y con los que se ha ido, algo nuestro se ha marchado. El pueblo español ha hecho suya la pena, y todos se han unido para gritar muy alto “¡Basta, ya!”, y un “¡No al terrorismo!”.

Suena un teléfono…. y una voz dice… “112, en qué puedo ayudarle”


En recuerdo de las victimas de los atentados del día 11 de Marzo de 2004, y en agradecimiento de todos los que, de una manera u otra, han contribuido a hacer más llevadero el dolor de las familias.